La Telefonía IP utiliza la misma red de datos existente en tu empresa por lo que no es necesario desplegar una nueva red de voz. Esto es debido al proceso de digitalización en el cual la voz es muestreada, comprimida y transmitida utilizando la red TCP/IP (Internet). Además, el uso de la Telefonía IP implica:
- Interconexión de sedes y teletrabajadores sin coste adicional.
- No hay necesidad de costear una centralita digital ni pagar una licencia de uso.
- Posibilidad de usar "softphones" (aplicación informática emulando un teléfono IP) ahorrando en la compra de dispositivos telefónicos.
- Ahorro en la factura telefónica utilizando proveedores de telefonía IP en lugar de operadores tradicionales.
La Conmutación de Circuitos Hoy en Día:
Hoy en día las comunicaciones telefónicas son mucho más eficientes por eso cuestan menos. Las voces son digitalizadas, y tu voz, puede viajar junto con muchas otras a través de un cable de fibra óptica por la mayoría del trayecto (sigue habiendo un pedazo de cable dedicado, que es el que va justo hacia tu casa). Esas llamadas son transmitidas a una calidad de 64kb por segundo (kbps) en cada dirección, por un total de transmisión de 128kb (64kb de ida y 64kb de vuelta). Como existen 8Kb en un KiloByte (KB), esto se transada en una transmisión de 16KB por cada segundo que el circuito está abierto, y 960KB cada minuto que está abierto. Entonces, en una comunicación de 10 minutos, el total transmitido seria de 9,600KB, lo que es prácticamente equivalente a 10 megas.
Si observaras una conversación típica te darías cuenta fácilmente que mucha de esta información es malgastada.
Los Tiempos Muertos en las Comunicaciones:
Cuando estás hablando, la otra parte está escuchando, lo que significa que solo la mitad de la conexión se encuentra en uso en un momento dado. Basado en eso, podemos deducir que se podría cortar el tamaño de la conversación justo a la mitad, ósea 4,7MB siempre manteniendo la misma calidad de comunicación.
Además, una gran cantidad de tiempo en las conversaciones es tiempo muerto, tiempo en el que ninguno de los dos habla. Si pudiéramos remover esos intervalos de tiempo muerto el tamaño de la conversación seria todavía más pequeño. Entonces, en lugar de enviar una cadena continua de bits (ambos de silencio o ruidos), que pasaría si solo enviamos paquetes en los momentos que se produce ruido, cuando se crean. Esa es la base del intercambio de paquetes, la alternativa a conmutación de paquetes.
0 comentarios:
Publicar un comentario