Conexiones Asimétricas
- ADSL: Es una técnología aplicada a módems para convertir el par de cobre de la línea telefónica para la transmisión de aplicaciones multimedia, transformando una red de voz en otra para transmitir cualquier tipo de información.
- RADSL: Es una variante de ADSL. Su funcionalidad es ajustar la velocidad en función a la calidad de la señal.
- VDSL/VHDSL (VADSL/BDSL): Estos tipos permiten velocidades más altas qeu ninguna otra técnica pero sobre distancia muy cortas. Consigue una velocidad descendente de 52Mbit/s sobre distancias de 300m y 13Mbit/s sobre 1500m y una velocidad ascendente de 1,5 y 2,3Mbit/s respectivamente. VDSL es más simple que la ADSL ya que las limitaciones impuestas a la transmisión se reducen mucho dadas por las pequeñas distancias sobre la que se ha de transportar la señal. Con estos tipos se pueden conectar más de un modem sobre la línea de un abonado.
- VDSL: Esta está preparada para el último tramo de una red híbrida fibra-coaxial (HFC) donde desde la central al vecindario se emplea fibra óptica y desde la unidad óptica de red (ONU) se lleva la señal al hogar empleando un par de cobre. Las frecuencias ascendente y descendente se separan mediante división en frecuencia para los propios telefónicas (RTB y RDSI) asi se puede superponer el servicio al actual telefónico.
0 comentarios:
Publicar un comentario