Las preguntas frecuentes de voz sobre IP ofrecen respuestas a preguntas que las pequeñas empresas realizan con frecuencia acerca de la voz IP y las comunicaciones unificadas. Las preguntas frecuentes de voz sobre IP explican las diferencias entre VoIP y las comunicaciones unificadas, las ventajas para pequeñas empresas y el equipo que va a necesitar. Las siguientes son las preguntas más frecuentes que se hacen cuando se habla sobre VOIP.
¿Qué es VoIP?
La tecnología VoIP le permite realizar y recibir llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una línea telefónica tradicional.
¿Cómo funciona?
Gracias a VoIP, el tráfico de voz se convierte en paquetes de datos y se transmite por la red pública o por una red IP privada. Cuando llama a un número de teléfono móvil o de línea cableada, los paquetes de datos se convierten en una señal telefónica normal antes de que lleguen a la persona a la que llama.
¿En qué se diferencia de las comunicaciones unificadas?
VoIP hace referencia a un sistema telefónico básico basado en Internet. Las comunicaciones unificadas son más avanzadas. Entre las muchas ventajas de las comunicaciones unificadas se encuentran las funciones sofisticadas de centros de llamadas; conferencias que combinan voz, datos, vídeo y escritorio compartido; y presencia, es decir, la capacidad de determinar de manera instantánea la disponibilidad de otras personas dentro de la empresa.
¿Qué equipamiento necesito?
Para un sistema VoIP básico, todo lo que necesita es una conexión a Internet de banda ancha y un teléfono compatible con VoIP, un teléfono tradicional conectado a un adaptador o un equipo con software de VoIP.
Muchas empresas están usando ahora VoIP y comunicaciones unificadas en sus propias redes privadas. Los sistemas telefónicos que residen en redes privadas ofrecen una mayor seguridad y calidad que los que operan estrictamente en la red pública. Gracias a VoIP o las comunicaciones unificadas en una red privada, puede dar prioridad a la voz sobre otros tipos de tráfico en la red para garantizar la mejor calidad de audio posible.
¿Cuáles son las ventajas?
- Reducción de los gastos en llamadas locales y de larga distancia.
- Una única red para gestionar voz y datos en lugar de dos.
- Reducción de los gastos en desplazamientos, gracias a las conferencias online, las llamadas de vídeo sencillas y otras herramientas de colaboración.
- Adiciones, movimientos y cambios sencillos en el sistema telefónico para pequeñas empresas según sea necesario.
- Los empleados tienen más maneras de estar conectados y los clientes pueden contactar con ellos más fácilmente.
¿Qué tipo de conexión a internet es necesaria para utilizar VOIP?
Las operadoras de servicios de VOIP generalmente ofrecen servicios para uso en conexiones de banda ancha DSL o cable módem. No hay garantía de soporte a las conexiones del destinatario.
Conexiones vía satélite poseen alta demora (delay) y retardos recurrentes en los saltos de la señal, y pueden además causar problemas en la comunicación, como pérdida de tramos de voz.
Los servicios típicos de VOIP necesitan de aproximadamente 90 Kbps para lograr la mejor calidad.
¿Cuánto cuesta el servicio de VOIP?
Los servicios de VOIP pueden costar mucho menos que los servicios telefónicos comunes. Los costos reales dependen de los criterios de las llamadas y de los planes de servicio escogidos.
Los consumidores que contratan el servicio de VOIP en conjunto con su conexión de banda ancha obtienen, generalmente, una mejor oferta.
¿Es confiable la tecnología VOIP?
El servicio de VOIP es probablemente menos confiable que la telefonía convencional, ya que VOIP es una tecnología relativamente nueva. El grado de confianza y disponibilidad de la red varía en relación con la operadora VOIP. Como sucede con los teléfonos inalámbricos, el teléfono VOIP sale del aire cuando se produce un fallo de energía. Para maximizar la confianza y disponibilidad de su conexión a internet y, consecuentemente, de su servicio de VOIP, considere la instalación de una UPS con un sistema de baterías para garantizar la alimentación de su red.
¿VOIP es seguro?
La telefonía VOIP puede ser menos segura que la telefonía convencional. Las líneas de teléfono convencionales pueden ser pinchadas, pero eso requiere un acceso físico y un conocimiento.
Una línea VOIP puede ser electrónicamente afectada por un hacker en internet. Del mismo modo, un atacante de la red puede interferir sus llamadas al interferir el flujo de paquetes de datos. Verifique si la seguridad de su red está activa y actualizada para evitar dolores de cabeza y garantizar la seguridad de sus llamadas VOIP.
¿Cuál es la calidad de la voz en VOIP?
Es de muy buena calidad. En realidad, tan buena que algunas operadoras de servicios VOIP tienen que inyectar sonidos especiales (llamado "sonido de confort") en la transmisión, de forma que los interlocutores no piensen erróneamente que la conexión fue terminada.
¿Puedo llamar a números de emergencia con una línea VOIP?
Sí. Los números de servicios de emergencia son soportados por las operadoras VOIP a través de mecanismos diferenciados. Usted debe entrar en contacto con su operadora para verificar en qué condiciones pueden realizarse estas llamadas.
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